Intro Ingenieria Software

-- MODELO DE PROTOTIPOS --

http://rguerrero334.blogspot.es/img/Prototipado.jpg 

 

Este modelo consiste en un procedimiento que permite al equipo de desarrollo diseñar y analizar una aplicación que representa el sistema que sería implementado (McCracken y Jackson, 1982). Dicha aplicación, llamada prototipo, está compuesta por los componentes que se desean evaluar (i.e. las funciones principales). Las etapas del modelo son:

- Investigación preliminar.

- Colecta y refinamiento de los requerimientos y proyecto rápido:

 

-          Análisis y especificación del prototipo.

-          Diseño y construcción del prototipo.

-          Evaluación del prototipo por el cliente.

-          Renacimiento del prototipo.

 

- Diseño técnico.

- Programación y test.

-         - Operación y mantenimiento.

 

Para construir un prototipo del software se aplican los siguientes pasos:

 

PASO 1. Evaluar la petición del software y determinar si el programa a desarrollar es un buen candidato para construir un prototipo.

Debido a que el cliente debe interaccionar con el prototipo en los últimos pasos, es esencial que: 1) el cliente participe en la evaluación y refinamiento del prototipo, y 2) el cliente sea capaz de tomar decisiones de requerimientos de una forma oportuna. Finalmente, la naturaleza del proyecto de desarrollo tendrá una fuerte influencia en la eficacia del prototipo.

 

PASO 2. Dado un proyecto candidato aceptable, el analista desarrolla una representación abreviada de los requerimientos.

Antes de que pueda comenzar la construcción de un prototipo, el analista debe representar los dominios funcionales y de información del programa y desarrollar un método razonable de partición. La aplicación de estos principios de análisis fundamentales, pueden realizarse mediante los métodos de análisis de requerimientos.

 

PASO 3. Después de que se haya revisado la representación de los requerimientos, se crea un conjunto de especificaciones de diseño abreviadas para el prototipo.

El diseño debe ocurrir antes de que comience la construcción del prototipo. Sin embargo, el diseño de un prototipo se enfoca normalmente hacia la arquitectura a nivel superior y a los aspectos de diseño de datos, en vez de hacia el diseño procedimental detallado.

 

PASO 4. El software del prototipo se crea, prueba y refina

Idealmente, los bloques de construcción de software preexisten se utilizan para crear el prototipo de una forma rápida. Desafortunadamente, tales bloques construidos raramente existen.

Incluso si la implementación de un prototipo que funcione es impracticable, es escenario de construcción de prototipos puede aun aplicarse. Para las aplicaciones interactivas con el hombre, es posible frecuentemente crear un prototipo en papel que describa la interacción hombre-maquina usando una serie de hojas de historia.

 

PASO 5. Una vez que el prototipo ha sido probado, se presenta al cliente, el cual "conduce la prueba" de la aplicación y sugiere modificaciones.

Este paso es el núcleo del método de construcción de prototipo. Es aquí donde el cliente puede examinar una representación implementada de los requerimientos del programa, sugerir modificaciones que harán al programa cumplir mejor las necesidades reales.

 

PASO 6. Los pasos 4 y 5 se repiten iterativamente hasta que todos los requerimientos estén formalizados o hasta que el prototipo haya evolucionado hacia un sistema de producción.

El paradigma de construcción del prototipo puede ser conducido con uno o dos objetivos en mente: 1) el propósito del prototipado es establecer un conjunto de requerimientos formales que pueden luego ser traducidos en la producción de programas mediante el uso de métodos y técnicas de ingeniería de programación, o 2) el propósito de la construcción del prototipo es suministrar un continuo que pueda conducir al desarrollo evolutivo de la producción del software. Ambos métodos tienen sus meritos y ambos crean problemas.

 

 

Comentario:

 

El empleo de prototipos para el desarrollo de software son útiles para comunicar, discutir y definir las ideas entre los diseñadores y las partes responsables (clientes).

Es frecuente que los clientes no sepan lo que quieren, pero cuando ven algo y lo utilizan, pronto saben lo que no quieren. Es por esto que un prototipo nos es de gran ayuda.

Los prototipos responden a preguntas y apoyan el trabajo de los diseñadores probando ideas, clarificando requisitos o definiendo alternativas.

 

Comentarios

ps yo piensoo que pongan esa chimbada bien ok pirobos

ps yo piensoo que pongan esa chimbada bien ok pirobos

es un trabajo de mierda no creo qe no tengan otras cosas mas importantes qe poner puras mamadas ponen aga anlgo imporntante

hermano excelente informacion

Alguien sabe de un software real que ocupe este modelo de prototipos? gracias

esta bn

te amo amor eres la mejor cunca lo olvides

ngghfhjggrtggfbvg

Muchas gracias por el comentario, a los años que veo este blog... y pues muy dura tu crítica je je pero igual gracias... cuando lo escribí ni sabía del tema je je... y lo escribí porque era una tarea de la u.. en tal caso, si crees saber ampliamente del tema sería bueno aportes lo que sabes corrigiendo lo que en algún rato escribí... Para mi, está aceptable, como mero dato informativo, igual gracias... Lástima que no pueda modificar este blog je je... Saludos..

la verdad esfuerzate mas , no me gusta para nada tu burla de resumen porque la verdad indigna

Añadir un Comentario: